martes, 9 de junio de 2015

HANSA ROSTOCK TV




Historia 

El club se fundó el 1 de noviembre 1954 como el multi-deporte Sportclub Empor Rostock. El equipo de fútbol, ​​sin embargo, podría no ser reclutados de Betriebssportgemeinschaften local, como el equipo de la sección de balonmano, por lo que una transferencia de la escuadra de BSG Empor Lauter de Lauter a Rostock fue considerado. El área alrededor de Lauter, cerca de la frontera checa, estuvo bien representada en el fútbol de Alemania del Este por los lados de la competencia entre ellos Wismut Aue, Fortschritt Meerane y Motor Zwickau, por lo político Karl Mewis ordenó la reasignación de los futbolistas de Empor Lauter, pese a las protestas inútiles de los partidarios locales del equipo, a Rostock. Esto no fue una ocurrencia común en el fútbol de Alemania del Este, como los clubes fueron renombrados regularidad, re-estructurada, desmantelado, o arrastrando los pies de ciudad en ciudad en la dirección de los funcionarios comunistas bien colocados.La transferencia por mayor de los Lauterers a parte del camino Rostock hasta la temporada 1954-55 dio lugar a la desaparición de la asociación del juego. Un nuevo club se formó en 1956 como BSG Motor Lauter y el 1 de agosto de 1990 asumió la tradición del lado original de jugar como Lauterer Sportverein Viktoria 1913.
 
Recién formado SC Empor Rostock tomó el lugar del antiguo club con sede en Lauter en primera división de juego en noviembre de 1954. Terminaron segundos la próxima temporada, pero en 1956 cayó a 14o lugar y fueron relegados. Rápidamente se recuperó, reincorporarse a la DDR-Oberliga en 1958, antes de pasar a convertirse en un equipo muy competitivo con una serie de tres vicepresidentes campeonatos en su haber 1962-1964, así como varias apariciones en la final de la FDGB Pokal .  


 Hansa Rostock 1965

La reorganización de los deportes de Alemania Oriental en 1965 llevó al departamento de fútbol de la asociación independizarse como Fußball Club de Hansa Rostock, que fue designado como uno de los 11 clubes de enfoque del país destinados al novio talento para el desarrollo de un fuerte equipo nacional de Alemania del Este.  

Hansa Rostock 1967

El nombre del nuevo club reconoció la historia de Rostock como uno de los principales centros comerciales de la Liga Hanseática en el norte de Europa.Por la década de 1970 el club estaba terminando consistente en la mitad inferior de la tabla de la liga y fue relegado a la segunda división DDR-Liga para una sola temporada en tres ocasiones diferentes finales de la década. Volvieron a formarse en la década de 1980 y, como las ligas de fútbol de Alemania Occidental y Alemania Oriental se fusionaron en 1991, tras la reunificación del país, Rostock ganaron su primer campeonato nacional en la última temporada de fútbol de Alemania del Este, jugaron en el NOFV-Oberliga transición. Este es su único título superior de vuelo hasta la fecha en juego en la Alemania del Este o la Alemania unificada.






Alemania y la Bundesliga

 Éxito oportuna del club de les valió un lugar en la Bundesliga junto Dynamo Dresden cuando la liga se amplió brevemente de 18 a 20 equipos para la temporada 1991-1992 para dar cabida a dos ex equipos de Alemania del Este. Hansa no pudo mantenerse y fue relegado después de caer un solo punto tímido de SG Wattenscheid 09. 

Tres temporadas de temple en la 2. Bundesliga volvería al club a la máxima categoría para la temporada 1995-1996. En diez años pasados ​​en la Bundesliga mejores resultados del equipo fueron un par de sexto lugar acabados.  

Oliver Neuville

 Steffen Baumgart (1994-1998) (1999-2002)

Steffen Baumgart

 Jonathan Akpoborie 1996/97
A pesar de colocaciones frecuentes en la mitad inferior de la tabla de la liga, que persistirían como el único ex equipo de Alemania Oriental capaz de desafiar constantemente los clubes adinerados del oeste. El 01 de diciembre 2002 Rostock se convirtió en el primer club de campo de seis extranjeros del mismo país en un partido de la Bundesliga (Prica, Lantz, Wibrån, Jakobsson, Arvidsson y Persson - todos los suecos).

Martin Max - Hansa Rostock 2003/04
 
Rostock tenía una muy mala primera mitad de la temporada 2004-05, ganando sólo una única victoria y cinco empates en 17 partidos. No fueron capaces de recuperarse a pesar del retraso en la llegada del delantero finlandés Jari Litmanen y al final de la temporada fueron relegados, dejando la antigua DDR sin club en la máxima categoría por primera vez desde la reunificación. Al igual que otros equipos de Alemania del Este que fueron víctimas de una dura realidad económica como los lados occidentales ricos, bien establecidos compraron los futbolistas del este con más talento que sus clubes luchaban por sobrevivir financieramente: de Rostock Stefan Beinlich, Oliver Neuville y Victor Agali eran sólo tres jugadores enviados al oeste por dinero en efectivo. Después de dos años en la 2. Bundesliga el club regresó a la máxima categoría en la temporada 2007-08, pero fue relegado de nuevo.La falta de forma del Club continuó en 2009-10 y terminó tercero pasado. Con esta temporada, un nuevo formato de promoción / relegación acompañada de la introducción de la 3. Liga y Rostock se encontró en un playoff contra el lugar tercero tercera división del club FC Ingolstadt. Hansa perdió ambas piernas del concurso y fue enviado a la 3. Liga, mientras Ingolstadt logró el ascenso a la 2. Bundesliga junto a los dos mejores equipos de tercer nivel, que avanzaron de forma automática en virtud de sus acabados. Su estancia fue breve, ya que fueron enviados de vuelta después de terminar la tabla inferior en 2011-12.



Galería:

 Jens Wahl

Stefan Beinlich (1994-1997) (2006-2008)

Sławomir Chałaśkiewicz (1992-1997)


Sergej Barbarez

Claudio Pizarro vs Jari Litmanen







No hay comentarios:

Publicar un comentario