martes, 2 de junio de 2015

ARSENAL FC TV







El Arsenal Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Holloway, Londres, Inglaterra. Juega en la Premier League y su antecesor desde 1919/20, siendo el equipo más longevo en primera división, y uno de los equipos con más trofeos ganados del fútbol inglés. Ha ganado 13 títulos de Primera División y 12 Copas de Inglaterra. Es el único conjunto inglés que consiguió ganar la Premier League de manera invicta (temporada 2003/04).

El Arsenal fue fundado en 1886 en Woolwich, en el sudeste de Londres. En 1893, se convirtió en el primer club del sur de Inglaterra en unirse a la Football League. En 1913 se mudaron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury con sede en el Arsenal Stadium. En 2006 dejaron Highbury para jugar sus partidos de local en el nuevo Emirates Stadium, en Islington.

En la temporada 1970/71 consiguieron el título de liga y copa. En los años 1990 y la primera década del siglo XXI, repitieron dos dobletes, obtuvieron la Recopa de Europa de 1993/94 y llegaron a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde fueron derrotados por el Barcelona de España.

El Arsenal tiene una vieja rivalidad con sus vecinos del norte, el Tottenham Hotspur, la cual se denomina el Derbi del Norte de Londres.2 Arsenal fue el tercer club de fútbol más caro en 2010 valuado en 1.181 millones de dólares3 y fue miembro del extinto grupo G-14.



Historia


El Arsenal fue fundado en 1886 bajo el nombre de Dial Square por empleados en el área "Dial Square" del Royal Arsenal, una fábrica de armamentos en Woolwich, en el sudeste de Londres. Más tarde el club cambió su nombre a Royal Arsenal y luego a Woolwich Arsenal en 1893.4 En 1893, fue el primer equipo del sur de Londres en ser admitido en la Football League (Liga de Fútbol). Desde 1893 a 1904, el Woolwich Arsenal jugó en la extinta Segunda División de la Football League, hasta lograr el ascenso a la Primera División en 1904.

 Woolwich Arsenal face Everton at Plumstead in 1905

El Woolwich Arsenal descendió en 1913, el mismo año en el que se mudó desde su hogar del sur de Londres al Arsenal Stadium (usualmente conocido como Highbury), en el norte de Londres. La mudanza a ese lugar propició que el Charlton Athletic se profesionalizara. Con la mudanza vino el cambio de nombre a “The Arsenal”. Más tarde, el club retornó a la Primera División, en aquella época, un hecho único en Inglaterra.

En este periodo de retorno a la primera división el equipo no lo paso bien, sus primeras 3 temporadas estuvieron a punto de ser las últimas para el conjunto, que drásticamente jornada tras jornada se veía más acabado, si bien en el ámbito de la Copa marchaba bien, en la Liga no era lo mismo. A este periodo se le conoció como "Black Times" siendo uno de los peores tiempos en la historia de este equipo.

Tres temporadas después, en Highbury se respiraba cierta tranquilidad gracias a la estabilidad del equipo, que para ese entonces se empezaba a acomodar en puestos más seguros dentro del torneo, aunque en ese entonces equipos como Leicester City o el Milwall lo relegaban de puestos más altos, con lo cual se creyó que adquirirían cierta rivalidad entre ellos, algo que nunca ocurrió.

1930-1960


En 1925 el entrenador del Huddersfield Town, Herbert Chapman, llegó a The Arsenal. Bajo su liderazgo, la estación del metro local Gillespie Road pasó a llamarse Arsenal. El Arsenal de Chapman ganó la FA Cup en 1930 y la liga en 1931 y 1933; fue además, el equipo dominante de Inglaterra en los años 30. También durante la era de Chapman el club pasó a llamarse solamente Arsenal, eliminando el artículo “The”. Algunos han especulado diciendo que Chapman instigó a quitar el artículo "The" para que el equipo estuviese al comienzo de la lista alfabética de la liga, una posición que mantiene hasta hoy.

 Herbert Chapman

Chapman murió repentinamente en enero de 1934, pero su legado fue continuado por su sucesor, George Allison, que ganó el tercer título de liga para el Arsenal, junto con la FA Cup de 1936.

Tal era la supremacía del Arsenal que en noviembre de 1934, siete jugadores del Arsenal fueron titulares en la victoria de Inglaterra por 3-2 ante Italia, en ese entonces campeón del mundo.

En la pausa por la guerra en 1939, el Arsenal Stadium fue utilizado como una estación de la Air Raid Precautions, organización para proteger a los civiles del peligro de las bombas estratégicas. El estadio continuó operando como estadio de fútbol para las fuerzas armadas, usualmente con dos o tres partidos cada día.

Durante los bombardeos, una bomba cayó en la tribuna norte, destruyendo la azotea de esa parte. El Arsenal jugó sus partidos de local en el estadio White Hart Lane, cortesía de sus archirrivales Tottenham Hotspur. Después de la guerra, la directiva del Arsenal regaló un cañón a los directivos del Tottenham, como muestra de agradecimiento por la ayuda prestada.

La guerra significó un corte en su carrera para muchos jugadores estrella del club, y en la reanudación de la liga en 1946-47, el club finalizó en un lamentable decimotercer lugar. Allison fue reemplazado por Tom Whittaker, que disfrutó de éxito inmediato, ganando la liga en 1948 y 1953, además de la FA Cup de 1950. Sin embargo, después de esos títulos, el club vivió un período de sequía, sin ganar un título en 17 años.

 Tom Whittaker

La leyenda inglesa Billy Wright dirigió el club entre 1962 y 1966 con mediano éxito, pero fue sucedido por el fisioterapeuta Bertie Mee, que lideraría al club en su éxito de comienzos de los 70.



Arsenal 1969.

1970-1980

La llegada de Mee significó para el Arsenal un período de gloria. El joven equipo que había ganado la Copa Juvenil FA en 1966, y jugadores como Charlie George, John Radford y Ray Kennedy subieron al primer equipo. Este equipo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa de la Liga a finales de los 60, aunque la segunda fue una derrota infame por 3-1 ante el equipo de la Tercera División Swindon Town.


Arsenal 1969.

El Arsenal finalmente logró el éxito en 1970, al ganar su primer trofeo europeo, la Copa de Ferias. Después de derrotar al Ajax (uno de los equipos más fuertes del mundo en ese entonces) en Ámsterdam en las semifinales. Arsenal ganó por un 4-3 final en el global sobre el Anderlecht de Bélgica, después de haber perdido 3-0 en el partido de ida.

Arsenal 1971.

Arsenal 1971

Lo más destacable en este período fue el primer “doblete” del club, ganando la liga y la FA Cup en 1970-71. Aquel título de liga fue ganado en White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur en la última fecha de la liga; cinco días más tarde el Arsenal derrotaba por 2-1 al Liverpool en Wembley, después de la prórroga, ganando con un gol de Charlie George.

Arsenal 1972                                        Arsenal 1974



Arsenal 1975.

El Arsenal no supo capitalizar su éxito y pasó la mayoría de los años de mediados de los 70 en puestos de mitad de la tabla e incluso quedando en último lugar de la liga en la temporada 72, brillando sólo con la aparición de la superestrella irlandesa Liam Brady. Sin embargo, hacia el final de la década, bajo la dirección de Terry Neil, el Arsenal probó su competencia en la FA Cup. Entre 1978 y 1980 el Arsenal alcanzó tres finales de FA Cup consecutivas. Ganó una, batiendo al Manchester United por 3-2 en la final de 1979 después de ir perdiendo por 2-0. Alan Sunderland anotó el tercer gol para lograr una victoria hasta hoy recordada.




El Arsenal perdió la siguiente final de la FA Cup frente al West Ham United, y la final de la Recopa de Europa resuelta por penaltis frente al Valencia. Después del partido de Liam Brady contra la Juventus, el equipo inició otro período estéril para la primera mitad de los años 80.
Los años de George Graham

Arsenal 1984/85.

Al final de la temporada 1985-86 el entrenador de Milwall, George Graham, fue contratado por el Arsenal como nuevo técnico, lo que significaría el inicio de una era de oro en Highbury. Graham llevó al club a la victoria sobre el Liverpool en la final de la Copa de la Liga durante su primera temporada en el cargo, y al final de su tercera temporada (1988-89) el club ganó su primer título de liga desde 1971 en un dramática final. Necesitando dos goles para asegurar el campeonato contra el Liverpool, un gol con el tiempo cumplido del mediocampista Michael Thomas (quien, irónicamente más tarde jugaría en el Liverpool) daba al Arsenal una victoria por 2-0 que significaba el título.


Arsenal 1987.
 Arsenal 1987/88

 Arsenal 1989/90

Otro título de liga vino en 1991 con el Arsenal perdiendo sólo uno de sus 38 partidos de liga, aunque tuvo una sanción donde perdió 2 puntos en octubre de 1990 después que diez de sus jugadores se vieran envueltos en una pelea contra jugadores del Manchester United en un partido en Old Trafford.

 Alan Smith y Paul Merson 6/9/1991.


A comienzos de los 90, el Arsenal tenía probablemente la mejor plantilla de la liga inglesa. El arquero David Seaman, el defensa y capitán Tony Adams, el mediocampista Paul Merson y el delantero Alan Smith, fueron capaces de competir con cualquiera de los mejores jugadores de Inglaterra y Europa.

 David Rocastle vs Nayim

El fichaje por 2,5 millones de libras del delantero del Crystal Palace, Ian Wright en octubre del 91, mejoró aún más el equipo. El Arsenal completó un “doblete” de FA Cup y Copa de la Liga en 1993 (derrotando al Sheffield Wednesday por 2-1 en ambas finales) aunque finalizó décimo en la primera edición de la Premier League (nueva denominación de la Primera División) y marcó apenas 40 goles, siendo el equipo menos goleador de la temporada.


John McGinlay y Tony Adams - Burnden Park 1994


1994 vio al club ganar su segundo trofeo europeo, al derrotar por 1-0 a Parma en la final de la Recopa con un gol de Alan Smith. Pero en el mes de febrero, George Graham fue despedido después de nueve años en el cargo después de que se descubriera que había aceptado un pago ilegal de 425.000 libras del agente sueco Rune Hauge en la adquisición del mediocampista danés John Jensen. Su asistente Stewart Houston tomó el cargo hasta el fin de la temporada, y aunque el Arsenal finalizó duodécimo en la liga, alcanzó la final de la Recopa otra vez (perdiendo 2-1 con un gol de último minuto ante el Zaragoza).

Ian Wright

El "interregnum"

Bruce Rioch, que había guiado al Bolton Wanderers a la final de la Copa de la Liga y al retorno a la división de honor después de 15 años de ausencia, fue contratado como nuevo técnico en la temporada 1995-96. Con él se superó el récord de pago por una transferencia en Inglaterra, al pagar 7,5 millones de libras por el delantero neerlandés Dennis Bergkamp del Inter de Milán. Este delantero haría una impresionante dupla con Ian Wright.

El Arsenal alcanzó la semifinal de la Copa de la Liga y finalizó quinto en la Premier League en 1995-96, asegurando un lugar en la siguiente edición de la Copa de la UEFA y alimentando la ilusión de un eventual título en aquella competición. Pero en agosto de 1996, justo antes de empezar la nueva temporada, Brioch fue despedido por la directiva del club después de una disputa sobre fondos.

Su asistente Stewart Houston fue una vez más puesto temporalmente en el cargo por un mes antes que firmara contrato con el Queens Park Rangers. El entrenador del equipo juvenil Pat Rice se hizo cargo del equipo por varios partidos, hasta que se oficializó la contratación del entrenador francés de 44 años Arsène Wenger, que había llevado al AS Monaco a ganar la liga francesa en 1988.

El Arsenal de Wenger

Arsene Wenger

Con la llegada de Wenger, el Arsenal reconstruyó el plantel con varios jugadores franceses desconocidos para todos, excepto para este nuevo técnico. Ellos eran Nicolas Anelka, Emmanuel Petit y Patrick Vieira, así como el volante neerlandés Marc Overmars. Wenger retuvo algunos de los antiguos jugadores como Tony Adams, Lee Dixon, Martin Keown y Steve Bould. Mantuvo también a Pat Rice como su asistente.

 Chris Armstrong y Steve Bould  Tottenham-Arsenal 18/11/95

El equipo inmediatamente mejoró bajo la tutela de Wenger, finalizando tercero y asegurando un lugar en la Copa de la UEFA en 1996-97.


Tony Adams 1996/97

Wenger ganó su primer título la siguiente temporada, siendo el primer extranjero en lograrlo. Pero no sólo ganó la liga, porque logró ganar la FA Cup al derrotar por 2-0 al Newcastle United en la final. Este fue un “doblete” más para el palmarés del Arsenal.

 David Seaman y Tony Adams

A pesar de la llegada de Fredrik Ljunberg en 1998 y Thierry Henry un año más tarde, un nuevo período de derrotas llegaría en los años siguientes. En la temporada 1998-99 el Arsenal perdió el título de liga en la última fecha, después de haber liderado casi todo el campeonato,7 y perdió en semifinales de la FA Cup ante el Manchester United en la prórroga después de que Dennis Bergkamp fallara un penalti en el tiempo reglamentario. También perdió la final de la Copa de la UEFA del año 2000 en los penaltis ante el Galatasaray de Turquía después de un empate sin goles,8 y cayó en la final de la FA Cup ante el Liverpool por 2-1 con dos goles de Michael Owen después de haber ido ganando gran parte del partido por 1-0.

Francis Benali y Kanu - Arsenal-Southampton 26/2/2000

El Arsenal se recuperó en la temporada 2001-02, al ganar un nuevo doblete. En la Premier League, finalizó con 7 puntos de ventaja sobre el Liverpool y el título se aseguró en el penúltimo partido de la temporada con un 1-0 sobre el Manchester United en Old Trafford. La semana anterior, el Arsenal había ganado la final de la FA Cup al derrotar por 2-0 al Chelsea. El equipo anotó goles en todos los partidos de la liga (38), y no perdió ninguno de sus 19 partidos como visitante.



El Arsenal de Wenger retuvo el título de la FA Cup en 2002-03, pero su éxito se vio minimizado por haber perdido el título de la Premier League en beneficio del Manchester United después de haber tenido ocho puntos de ventaja sobre aquel equipo. La pérdida del título se concretó en el penúltimo partido de la liga, al perder por 3-2 ante el Leeds United en Highbury, con un agónico gol del australiano Mark Viduka.10

El capitán del Arsenal, Patrick Vieira, alza el trofeo de la FA Premier League 2003-2004.

La temporada 2003-04 Arsenal rompió un récord, al ser el primer equipo en ganar la liga invicto (26 victorias, 12 empates, 0 derrotas) desde el título que había conseguido el Preston North End en 1889.11 Sus rivales por el título se vengaron en otras competiciones, ya que el Chelsea los eliminó en la Liga de Campeones de la UEFA y al Manchester United en la FA Cup. Su racha de imbatibilidad se rompió en Old Trafford contra el Manchester con un resultado final de dos a cero. El penalti señalado a favor de los red devils creó una gran polémica en Inglaterra y contribuyó a aumentar la rivalidad entre estos dos equipos. El Arsenal consiguió el récord de la Premier League con 49 partidos sin perder. De ahí el apodo "The Invencibles".

Una de las deudas del equipo de Wenger con su público eran las actuaciones en la UEFA Champions League, competición en la que sólo había logrado llegar a cuartos de final. En la edición 2005-2006, el equipo londinense clasificó, luego de vencer a Real Madrid (1-0), Juventus (2-0) y Villarreal CF (1-0), a la final contra el Barcelona, que se jugó el 17 de mayo de 2006 en París, pero que finalmente perdió por 2-1.12 Thierry Henry era uno de los baluartes de este equipo y fue el único en ganar el título de mejor jugador de la Premier League por tres años consecutivos, hasta que fue traspasado al Barcelona en 2007.13

En las temporadas siguientes, el Arsenal se debilitó con los traspasos de sus estrellas y la construcción de su nuevo estadio y no consiguió títulos, aunque en la Premier League estuvo siempre entre los 4 primeros luchando por puestos de UEFA Champions League. Sin duda el punto máximo de decepciones para el club fue la temporada 2011/12, que inició con las ventas de dos baluartes como Cesc Fàbregas14 y Samir Nasri.15 Con la pérdida de sus estrellas y la estrepitosa caída en Old Trafford por 8 a 2,16 se esperaba la peor campaña del equipo en más de una década. Esta derrota motivó nuevas incorporaciones como la de Per Mertesacker o Mikel Arteta, que sumados a la buena temporada de Robin van Persie, el mismo Arteta, Alexandre Song, Laurent Koscielny y Thomas Vermaelen y algunas apariciones de jugadores jóvenes, permitieron al Arsenal finalizar en el tercer puesto sólo por detrás del City y el United.17

Para la temporada 2012/13 el Arsenal incorporó a su plantilla a Olivier Giroud, Lukas Podolski y Santi Cazorla; sin embargo, no retuvo a Alexandre Song ni a Robin van Persie,18 dos jugadores que en la anterior temporada habían sido vitales en el equipo. Mantuvieron la valla invicta en los primeros tres juegos de liga por primera vez en 88 años y una racha sin perder en los primeros 5 partidos de Premier League. Sin embargo; los problemas defensivos reaparecieron a lo largo de la campaña y el club se vio envuelto en altibajos en el rendimiento del equipo que van desde victorias con goleadas abultadas en la Premier hasta derrotas sorprendentes, como en la Copa de la Liga de Inglaterra ante el Bradford City. En el mercado de invierno, Nacho Monreal llegó a reforzar la defensa. Al final del campeonato, el Arsenal se ubicó en el cuarto lugar, asegurándose un cupo a la ronda previa de la Liga de Campeones de 2013/14.19

Para la siguiente campaña (2013-14), el Arsenal dio el golpe en el mercado al contratar en los últimos días al centrocampista alemán Mesut Özil, proveniente del Real Madrid. Además de esta gran incorporación, llegaron el delantero Yaya Sanogo, el portero Emiliano Viviano y el francés Mathieu Flamini, quien regresó al club londinense luego de varios años. El Arsenal se situó como líder en la 5.ª jornada, llegando al final de la primera vuelta encabezando la clasificación.20 Sin embargo, el equipo perdió su posición de privilegio debido a una mala racha en las últimas jornadas y nuevamente tuvo que conformarse con la última posición que da acceso a la Champions.21 La temporada gunner concluye con la alegría de la conquista de la FA Cup, rompiendo así 10 años de sequía.22

Con vistas a la temporada 2014/2015, se dio el rumor de que Alexis Sánchez, jugador chileno procedente del Barcelona de España podría llegar al club, incluso siendo este pretendido por la Juventus y Manchester United, finalmente esto se llegó a concluir junto a la llegada del lateral francés Mathieu Debuchy, el portero colombiano David Ospina, el joven defensa Calum Chambers y por último, el prometedor delantero inglés proveniente del Manchester United, Danny Welbeck.

La temporada para el Arsenal comenzó bien con una victoria por 3-0 contra el Manchester City en la final de la Community Shield, pero a pesar de ello, tuvieron uno de los peores inicios de temporada en toda su historia y llegando a estar fuera de cualquier competición europea durante gran parte de la primera vuelta. Prueba de ello fue el encuentro contra el RSC Anderlecht en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, donde con un 3-0 a favor del Arsenal en su propio estado, el Anderlecht que fue inferior durante todo el encuentro acabó remontando y consiguiendo el empate. En la Capital One Cup, cayeron frente al Southampton por 1-2, después de que el Arsenal se adelantase con un gol de Alexis. A pesar de ello, poco a poco el Arsenal fue mejorando y consiguiendo buenos resultados. Comenzó a robar posiciones a equipos como el Liverpool, el Tottenham, hasta que llegó a alcanzar la segunda posición en liga, solo por detrás del Chelsea. Eso no evitó que en Champions League fuesen eliminados en octavos, después de que el AS Monaco los ganase 1-3 en el Emirates, y el Arsenal ganase 0-2 como visitante.23 El 18 de abril de 2015, ganaron al Reading por 2-1 en una de las semifinales de la FA Cup, pasando así a la final y convirtiéndose en el equipo con mas finales de la FA Cup disputadas. Los gunners fueron de menos a más y terminaron terceros en la Premier League 2014/15, clasificándose directamente para la Liga de Campeones.24 Además, también revalidaron el título de la FA Cup.


2015    CL    R2    Arsenal     Eng    AS Monaco     Fra    1-3     2-0    
2015    CL    G     Anderlecht     Bel    Arsenal     Eng    1-2     3-3    
2015    CL    G     Arsenal     Eng    Galatasaray     Tur    4-1     4-1    
2015    CL    G     Borussia Dortmund     Ger    Arsenal     Eng    2-0     0-2    
2015    CL    Q4    Besiktas     Tur    Arsenal     Eng    0-0     0-1    
2014    CL    R2    Arsenal     Eng    Bayern München     Ger    0-2     1-1    
2014    CL    G     Arsenal     Eng    Borussia Dortmund     Ger    1-2     1-0    
2014    CL    G     Arsenal     Eng    Napoli     Ita    2-0     0-2    
2014    CL    G     Olympique Marseille     Fra    Arsenal     Eng    1-2     0-2    
2014    CL    Q4    Fenerbahçe     Tur    Arsenal     Eng    0-3     0-2    
2013    CL    R2    Arsenal     Eng    Bayern München     Ger    1-3     2-0    
2013    CL    G     Arsenal     Eng    Schalke 04     Ger    0-2     2-2    
2013    CL    G     Arsenal     Eng    Olympiakos Piraeus     Gre    3-1     1-2    
2013    CL    G     Montpellier     Fra    Arsenal     Eng    1-2     0-2    
2012    CL    R2    AC Milan     Ita    Arsenal     Eng    4-0     0-3    
2012    CL    G     Olympique Marseille     Fra    Arsenal     Eng    0-1     0-0    
2012    CL    G     Arsenal     Eng    Olympiakos Piraeus     Gre    2-1     1-3    
2012    CL    G     Borussia Dortmund     Ger    Arsenal     Eng    1-1     1-2    
2012    CL    Q4    Arsenal     Eng    Udinese     Ita    1-0     2-1    
2011    CL    R2    Arsenal     Eng    FC Barcelona     Esp    2-1     1-3    
2011    CL    G     Arsenal     Eng    Shakhtar Donetsk     Ukr    5-1     1-2    
2011    CL    G     Partizan Belgrade     Srb    Arsenal     Eng    1-3     1-3    
2011    CL    G     Arsenal     Eng    Sporting Braga     Por    6-0     0-2    
2010    CL    QF    Arsenal     Eng    FC Barcelona     Esp    2-2     1-4    
2010    CL    R2    FC Porto     Por    Arsenal     Eng    2-1     0-5    
2010    CL    G     AZ Alkmaar     Ned    Arsenal     Eng    1-1     1-4    
2010    CL    G     Arsenal     Eng    Olympiakos Piraeus     Gre    2-0     0-1    
2010    CL    G     Standard Liège     Bel    Arsenal     Eng    2-3     0-2    
2010    CL    Q4    Celtic     Sco    Arsenal     Eng    0-2     1-3    
2009    CL    SF    Manchester United     Eng    Arsenal     Eng    1-0     3-1    
2009    CL    QF    Villarreal     Esp    Arsenal     Eng    1-1     0-3    
2009    CL    R2    Arsenal     Eng    AS Roma     Ita    1-0     0-1     7-6
2009    CL    G     Fenerbahçe     Tur    Arsenal     Eng    2-5     0-0    
2009    CL    G     Arsenal     Eng    FC Porto     Por    4-0     0-2    
2009    CL    G     Dinamo Kiev     Ukr    Arsenal     Eng    1-1     0-1    
2009    CL    Q3    FC Twente Enschede     Ned    Arsenal     Eng    0-2     0-4    
2008    CL    QF    Arsenal     Eng    Liverpool     Eng    1-1     2-4    
2008    CL    R2    Arsenal     Eng    AC Milan     Ita    0-0     2-0    
2008    CL    G     Arsenal     Eng    Slavia Praha     Cze    7-0     0-0    
2008    CL    G     Steaua Bucuresti     Rom    Arsenal     Eng    0-1     1-2    
2008    CL    G     Arsenal     Eng    Sevilla     Esp    3-0     1-3    
2008    CL    Q3    Sparta Praha     Cze    Arsenal     Eng    0-2     0-3    
2007    CL    R2    PSV Eindhoven     Ned    Arsenal     Eng    1-0     1-1    
2007    CL    G     CSKA Moscow     Rus    Arsenal     Eng    1-0     0-0    
2007    CL    G     Arsenal     Eng    FC Porto     Por    2-0     0-0    
2007    CL    G     Hamburger SV     Ger    Arsenal     Eng    1-2     1-3    
2007    CL    Q3    Dinamo Zagreb     Cro    Arsenal     Eng    0-3     1-2    
2006    CL    F     FC Barcelona     Esp    Arsenal     Eng    2-1         
2006    CL    SF    Arsenal     Eng    Villarreal     Esp    1-0     0-0    
2006    CL    QF    Arsenal     Eng    Juventus     Ita    2-0     0-0    
2006    CL    R2    Real Madrid     Esp    Arsenal     Eng    0-1     0-0    
2006    CL    G     Sparta Praha     Cze    Arsenal     Eng    0-2     0-3    
2006    CL    G     Ajax     Ned    Arsenal     Eng    1-2     0-0    
2006    CL    G     Arsenal     Eng    FC Thun     Sui    2-1     1-0    
2005    CL    R2    Bayern München     Ger    Arsenal     Eng    3-1     0-1    
2005    CL    G     Panathinaikos     Gre    Arsenal     Eng    2-2     1-1    
2005    CL    G     Rosenborg BK     Nor    Arsenal     Eng    1-1     1-5    
2005    CL    G     Arsenal     Eng    PSV Eindhoven     Ned    1-0     1-1    
2004    CL    QF    Chelsea     Eng    Arsenal     Eng    1-1     2-1    
2004    CL    R2    Celta de Vigo     Esp    Arsenal     Eng    2-3     0-2    
2004    CL    G     Dinamo Kiev     Ukr    Arsenal     Eng    2-1     0-1    
2004    CL    G     Lokomotiv Moscow     Rus    Arsenal     Eng    0-0     0-2    
2004    CL    G     Arsenal     Eng    Internazionale     Ita    0-3     5-1    
2003    CL    G2    Arsenal     Eng    Ajax     Ned    1-1     0-0    
2003    CL    G2    Arsenal     Eng    Valencia     Esp    0-0     1-2    
2003    CL    G2    AS Roma     Ita    Arsenal     Eng    1-3     1-1    
2003    CL    G1    AJ Auxerre     Fra    Arsenal     Eng    0-1     2-1    
2003    CL    G1    PSV Eindhoven     Ned    Arsenal     Eng    0-4     0-0    
2003    CL    G1    Arsenal     Eng    Borussia Dortmund     Ger    2-0     1-2    
2002    CL    G2    Bayer Leverkusen     Ger    Arsenal     Eng    1-1     1-4    
2002    CL    G2    Arsenal     Eng    Juventus     Ita    3-1     0-1    
2002    CL    G2    Deportivo La Coruña     Esp    Arsenal     Eng    2-0     2-0   

 Sylvain Wiltord

2002    CL    G1    Panathinaikos     Gre    Arsenal     Eng    1-0     1-2   

 Pascal Cygan

Fredrik Ljumberg

 Fredrik Ljumberg

2002    CL    G1    Arsenal     Eng    Schalke 04     Ger    3-2     1-3    
2002    CL    G1    Real Mallorca     Esp    Arsenal     Eng    1-0     1-3    
2001    CL    QF    Arsenal     Eng    Valencia     Esp    2-1     0-1    
2001    CL    G2    Olympique Lyon     Fra    Arsenal     Eng    0-1     1-1    
2001    CL    G2    Arsenal     Eng    Bayern München     Ger    2-2     0-1    
2001    CL    G2    Spartak Moscow     Rus    Arsenal     Eng    4-1     0-1    
2001    CL    G1    Arsenal     Eng    Lazio Roma     Ita    2-0     1-1    
2001    CL    G1    Arsenal     Eng    Shakhtar Donetsk     Ukr    3-2     0-3    
2001    CL    G1    Sparta Praha     Cze    Arsenal     Eng    0-1     2-4    
2000    EL    F     Arsenal     Eng    Galatasaray     Tur    0-0          1-4
2000    EL    SF    Arsenal     Eng    RC Lens     Fra    1-0     2-1








 

2000    EL    QF    Arsenal     Eng    Werder Bremen     Ger    2-0     4-2   

 Ray Parlour

2000    EL    R4    Arsenal     Eng    Deportivo La Coruña     Esp    5-1     1-2   



Kanú

2000    EL    R3    Arsenal     Eng    FC Nantes     Fra    3-0     3-3

  Nelson Vivas

2000    CL    G1    FC Barcelona     Esp    Arsenal     Eng    1-1     4-2    
2000    CL    G1    Arsenal     Eng    AIK Stockholm     Swe    3-1     3-2

 Fredrik Ljumberg

Fredrik Ljungberg

 
2000    CL    G1   Fiorentina Ita Arsenal   Eng    0-0     1-0   






1999    CL    G     Arsenal     Eng    Dinamo Kiev     Ukr    1-1     1-3    

1999    CL    G     Arsenal     Eng    Panathinaikos     Gre    2-1     3-1   



1999    CL    G     RC Lens     Fra    Arsenal     Eng    1-1     1-0   

Thierry Henry

 Thierry Henry


1998    EL    R1    PAOK Thessaloniki     Gre    Arsenal     Eng    1-0     1-1    
1997    EL    R1    Arsenal     Eng    Borussia Mönchengladbach    Ger    2-3     2-3    
1995    CW    F     Real Zaragoza     Esp    Arsenal     Eng    2-1         
1995    CW    SF    Arsenal     Eng    Sampdoria     Ita    3-2     2-3     3-2

 Alan Smith
1995    CW    QF    Arsenal     Eng    AJ Auxerre     Fra    1-1     1-0

 Lee Dixon, Ian Wright y Ray Parlour
1995    CW    R2    Brøndby IF     Den    Arsenal     Eng    1-2     2-2    
1995    CW    R1    Omonia Nicosia     Cyp    Arsenal     Eng    1-3     0-3    
1994    CW    F     Arsenal     Eng    AC Parma     Ita    1-0         
1994    CW    SF    Paris Saint-Germain     Fra    Arsenal     Eng    1-1     0-1    
1994    CW    QF    Torino     Ita    Arsenal     Eng    0-0     0-1    
1994    CW    R2    Arsenal     Eng    Standard Liège     Bel    3-0     7-0    
1994    CW    R1    OB Odense     Den    Arsenal     Eng    1-2     1-1    
1992    CL    R2    Benfica     Por    Arsenal     Eng    1-1     3-1    
1992    CL    R1    Arsenal     Eng    Austria Wien     Aut    6-1     0-1    
1983    EL    R1    Spartak Moscow     URS    Arsenal     Eng    3-2     5-2

Arsenal 1982/83
    
1982    EL    R2    KFC Winterslag     Bel    Arsenal     Eng    1-0     1-2    
1982    EL    R1    Panathinaikos     Gre    Arsenal     Eng    0-2     0-1    
1980    CW    F     Valencia     Esp    Arsenal     Eng    0-0          5-4
1980    CW    SF    Arsenal     Eng    Juventus     Ita    1-1     1-0    
1980    CW    QF    Arsenal     Eng    IFK Göteborg     Swe    5-1     0-0    
1980    CW    R2    Arsenal     Eng    1.FC Magdeburg     GDR    2-1     2-2    
1980    CW    R1    Arsenal     Eng    Fenerbahçe     Tur    2-0     0-0    
1979    EL    R3    Red Star Belgrade     YUG    Arsenal     Eng    1-0     1-1    
1979    EL    R2    Hajduk Split     YUG    Arsenal     Eng    2-1     0-1    
1979    EL    R1    Arsenal     Eng    Lokomotive Leipzig     GDR    3-0     4-1


1972    CL    QF    Ajax     Ned    Arsenal     Eng    2-1     1-0    
1972    CL    R2    Grasshoppers Zürich     Sui    Arsenal     Eng    0-2     0-3    
1972    CL    R1    Strømsgodset IF     Nor    Arsenal     Eng    1-3     0-4

 
1971    EL    QF    Arsenal     Eng    1.FC Köln     Ger    2-1     0-1    
1971    EL    R3    Arsenal     Eng    SK Beveren     Bel    4-0     0-0    
1971    EL    R2    Sturm Graz     Aut    Arsenal     Eng    1-0     0-2    
1971    EL    R1    Lazio Roma     Ita    Arsenal     Eng    2-2     0-2    
1970    EL    F     Anderlecht     Bel    Arsenal     Eng    3-1     0-3


1970    EL    SF    Arsenal     Eng    Ajax     Ned    3-0     0-1    
1970    EL    QF    Dinamo Bacau     Rom    Arsenal     Eng    0-2     1-7    
1970    EL    R3    FC Rouen     Fra    Arsenal     Eng    0-0     0-1    
1970    EL    R2    Sporting CP Lisbon     Por    Arsenal     Eng    0-0     0-3    
1970    EL    R1    Arsenal     Eng    Glentoran     Nir    3-0     0-1    
1964    EL    R2    Arsenal     Eng    FC Liège     Bel    1-1     1-3    
1964    EL    R1    København XI     Den    Arsenal     Eng    1-7     3-2    


Peter Osgood, Chelsea-Arsenal Agosto 1970.


Frank Stapleton - Arsenal (1974-1981)





Viv Anderson

Viv Anderson

Perry Groves

 Paul Merson y Paul Gascoigne.

Alan Smith


 Paul Merson

Dennis Bergamp 1996.

      Ian Wright 1997                                                   Paul Merson

Paul Merson

Remi Garde vs John Barnes
              Nicolas Anelka                                         Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
 Remi Garde vs Celestine Babayaro

Davor Suker

Stefan Malz y Frank Sinclair - 9 Enero 2000.

Emmanuel Petit vs Thierry Henry 

 Tony Adams y Thierry Henry

Giovanni van Bronckhorst

Galerías: Enlace1, Enlace2, Enlace3.


1 comentario:

  1. Arsenal Football Club posee una de las aficiones más numerosas del mundo.
    Uno de los más laureados del fútbol inglés, ha ganado 40 títulos en su país, incluyendo 13 campeonatos de liga y un récord de 12 Copas de Inglaterra; también ha ganado dos títulos internacionales.
    Los jugadores siempre grandes para ver los ventiladores que usan replicas camisetas futbol Arsenal no sólo en el estadio o en el campo de fútbol.

    ResponderEliminar