jueves, 4 de junio de 2015

AIK TV




Fundada en 1891 por Isidor Behrens en Estocolmo, a la dirección del centro de Biblioteksgatan 8, el nombre completo del club ", Allmänna Idrottsklubben", se traduce como "El Club de Deportes en general" o "El Club de Deportes Públicos". El nombre fue elegido para reflejar que el club estaba abierto para todo el mundo, y también que el atletismo, en el momento llamado "allmän idrott" en sueco, [2] fue considerado deporte principal del club.Poniendo en práctica de fútbol en 1896, AIK fue subcampeón en el campeonato sólo dos años después, en 1898. AIK ganó su primer título de campeón de Suecia en 1900, batiendo Örgryte IS en la final. En 1901, el AIK ganó otro título, después de una caminata de más de victoria ante el Örgryte IS equipo II. A la vuelta del siglo, el fútbol de la liga sueca estuvo dominada por Örgryte, que ganó diez veces entre los años 1896 y 1909. Sin embargo, en el período de 1898 a 1901 AIK ganó el campeonato en dos ocasiones y fue subcampeón en tres ocasiones. En 1899 el equipo se enfrentó a Djurgårdens IF por primera vez. Djurgården fue fundada en 1891, el mismo año que el AIK, y por lo tanto los partidos entre estos teames se conoce comúnmente como la tvillingderbyt (el derbi con dos camas), Djurgården es hasta hoy el principal rival de AIK, y los juegos atrae a grandes multitudes.

AIK 1900.

AIK 1900

AIK no participó en el campeonato sueco de 1902 y 1903, lo que significaba éstos se jugaron solamente con equipos de Gotemburgo. En 1902, el AIK vez compitió en "Svenska bollspelsförbundets tävlingsserie", una competición de liga abierto sólo a los clubes de Estocolmo. AIK compitió con dos equipos en el primer año de la competición, terminando cuarto y último. Como resultado, el lado más débil AIK fue relegada, haciendo que el primer equipo el único de AIK en la división más alta. La competición se jugó hasta 1909, con el AIK ganó en 1908 y 1909, y fue reemplazado por Svenska Series.Dos años después del inicio de la "tävlingsserie", 1904, doce equipos participaron en el campeonato, siendo uno de ellos el AIK por primera vez desde que lo ganó. AIK pasó a las semifinales, donde fueron golpeados por arco rivaliza Djurgårdens IF. En 1905, el AIK fue tan lejos, esta vez siendo golpeado por IFK Estocolmo. AIK compitió en la championshiop tres veces en 1906-1910 sin ningún éxito, pero en 1911 se ganó el campeonato por tercera vez tras vencer IFK Uppsala en la final.Después de eso, AIK fueron eliminados en las semifinales de 1912 y 1913, pero ganó el campeonato una vez más en 1914. En 1915, AIK fueron derrotados nuevamente por arco rivaliza Djurgården en las semifinales. En 1916, sin embargo, AIK regresó y derrotó a los futuros rivales IFK Göteborg en las semifinales, venciendo Djurgårdens IF con 3-1 en la final. En 1917, Djurgården refleja los logros de AIK, ganando contra Gotemburgo en las semifinales y luego vencer a AIK con 3-1 en la final. Otro par de años pasaron sin ningún éxito para AIK,
hasta 1923, cuando ganaron su sexto título después de vencer a IFK Eskilstuna en la final.


AIK Estocolmo 1916

A partir de los años 1910 a 1924, un campeonato llamado "Svenska Series" se jugó. AIK no ganó, pero fue subcampeón un par de veces. El estado de este estado del campeonato aumentó a principios de la década de 1920 y se convirtió en más importante que el campeonato sueco.


AIK Estocolmo 1923

En 1924, Svenska Serien fue sustituida por la actual liga más alta, "Allsvenskan", (llamado oficialmente "División I"). Los primeros años, el campeonato fueron dominados por equipos de Gotemburgo (GAIS, IFK Göteborg och Örgryte IS) y por Hälsingborgs SI. Después de algunos años, cuando AIK terminó cuarto y quinto y en el centro de la mesa, AIK ganó el campeonato en 1931 hasta 1932, por lo que es su primer título de la Allsvenskan, y su séptimo título sueco.


 AIK Estocolmo 1929

 AIK Estocolmo 1933

Estadio Råsunda en obras.


El fútbol del AIK trasladó en 1937 a partir de Stockholms Stadion a Råsunda Fotbollsstadion en lo que se convirtió en Solna en 1942. Este fue sin embargo, sólo una de las cosas que hacen el año 1937 un año memorable - AIK ganó su octavo título sueco. Olle Zetterlund anotó 23 goles durante la temporada, y es hasta hoy el jugador que ha marcado más goles en una temporada para el AIK.


 Estadio Råsunda 

Estadio Råsunda en 1944.
           AIK-Charlton, Råsunda 1946                        AIK-Charlton, Råsunda 1946

AIK Estocolmo 1947
 

AIK vs Stadtmeister BSV 92 (Olimpico Berlín 26.6.49)
 AIK-IFK Norrköping 16 April 1950

AIK-Middlesbrough 29 Mayo 1950.
 AIK-Malmö 14 Mayo 1950.
 AIK-AC Milan 13 junio1950
 AIK-Djurgårdens 18 Agosto 1950.
 AIK 7 Junio 1953


AIK Estocolmo-Milán 1950

Después de la Segunda Guerra Mundial terminó segundo AIK 1946 y tercero de 1947. Sin embargo, después de estas temporadas fueron las cosas a la baja para el AIK, a pesar de que sigue siendo atraídos a grandes multitudes, la temporada 1949-50 el club tenía 21.768 un juego, un récord que duraría hasta que el Siglo 21.


 Estadio Råsunda 

 Estadio Råsunda 1950




En junio de 1951 sucedió algo que se conoce como "omöjliga det" (lo imposible), AIK fueron relegados a la División II. El último partido fue contra el Malmö FF, que había ido invicto durante 49 partidos. AIK venció 1-0 Malmö, pero habría necesitado un objetivo extra para asegurar un lugar en la Allsvenskan. Esto también significó que Lennart "Nacka" Skoglund faltan para el Inter de Milán después de haber jugado solamente 5 juegos para AIK.


Kurt Roland Hamrin (1952-1955)
 AIK vs Fluminense en 1950.
 Estadio Råsunda 1954.


AIK Estocolmo 1960

Después de haber ganado la División II AIK alcanzó Allsvenskan la temporada siguiente. A mediados de los años 50, un nuevo jugador estrella llegó a jugar para AIK, Kurt "Kurre" Hamrin. Sin embargo, después se fue a Italia, el club experimentó tiempos difíciles.



AIK Estocolmo 1961.



AIK Estocolmo 1962.


En 1962 AIK fueron de nuevo relegado a la Segunda División, pero lo ganó y alcanzó Allsvenskan la temporada siguiente. A principios de los 70 el club eran la considerada más probabilidades de ganar la liga, sin embargo a la más cercana AIK vino a este fuera un segundo lugar en 1971. En 1975 40,669 vino a ver el derbi con el Djurgårdens IF, un récord que vive en este día.
AIK-Atvidabergs 1972

AIK Estocolmo en 1976.



 AIK:s lag 1978. de pié: Tom Källström, Ove Rübsamen, Göran Karlsson, 
Christer Johansson, John Wilkinsson, Yngve Leback. 
Agachados: Sanny Åslund, Björn Lundberg, Leif Karlsson, 
Sven Dahlkvist och Leif Grahn.

En 1979 AIK fue relegado a la División II de nuevo, pero volvió rápidamente a la Allsvenskan. Sin embargo, esto significaba que el Malmö FF avanzó al primer lugar de la tabla Allsvenskan de todos los tiempos, una posición anteriormente en manos de AIK.La Liga de Fútbol de Japón eligió AIK como el oponente para su equipo de estrellas en su primer juego de las estrellas desde su fundación como una liga. El 2 de diciembre de 1965, AIK batalló un equipo de estrellas JSL con un empate 2-2. 


AIK:s  1983. de pié: Tränaren Rolf Zetterlund, Göran Göransson, Ove Rübsamen, 
Göran Karlsson, Sven Dahlkvist, Thomas Johansson, Jyrki Nieminen, 
Björn "Lill-Garvis" Carlsson (lagledare). Agachados: Ulf Sundlöf (naprapat), 
Thomas Bergman, Björn Kindlund, Bernt Ljung, Kari Virtanen, Lars Zetterlund.


Malmö vs AIK.
 
Campeones de la Liga y de las luchas europeas (1992-1996)

Un mes antes del inicio de la temporada 1992, AIK presentó su peor resultado financiero nunca, una pérdida de 10 millones de coronas suecas. Por lo tanto AIK tenía que ser muy frugal; no había ningún campo de entrenamiento de la pretemporada y no se hicieron grandes fichajes a una escuadra que se considera débil. Dos fichajes demostrado ser muy exitoso, aunque: Krister Nordin y Dick Lidman.



Ese año, los seis mejores equipos clasificados para la Liga Mästerskapsserien (Campeonato) donde los equipos comenzaron con la mitad de los puntos obtenidos en la temporada normal y luego se conocieron dos veces. AIK jugó bien durante la primavera, dominando y creando muchas oportunidades, pero no siempre es capaz de convertir estos en victorias. Sin embargo, AIK estaban continuamente en los seis primeros y terminó cuarto, a partir Mästerskapsserien tres puntos después de que líderes IFK Norrköping.




Bo Andersson 1991

Después de perder ante el IFK Norrköping enseguida, pocos vieron AIK como un contendiente por el título. Después de esto, sin embargo, AIK comenzó a ganar, y en el último partido de la liga, lejos de Malmö FF, un empate habría sido suficiente para ganar el título de Liga. AIK la suerte en la primera mitad del encuentro, anotando dos goles de sus dos únicas posibilidades. Malmö, por el contrario, tenía un montón de ocasiones, pero no pudo convertir todos menos uno de ellos. Después de la igualación de una sanción, Malmö continuó dominando, e incluso logró tener la pelota pegó en el poste de la meta y rebotar portero del AIK Bernt Ljung y luego de vuelta fuera del poste de la portería de nuevo. Cinco minutos antes de tiempo completo, Gary Sundgren anotaron gol título de ganador del AIK, en su vigésimo quinto cumpleaños. AIK fueron campeones suecos, por primera vez en 55 años.

Gary Sundgerd en el AIK-Norrkoping en 1992.

Al año siguiente, 1993, un sistema de liga regular fue reinstalado. AIK tenía los mismos gestores que el año pasado, Tommy Söderberg y Thomas Lyth, y lo mismo escuadrón. El equipo abrió la temporada de forma brillante. Después de dibujar de distancia al IFK Göteborg en el primer partido después de un gol tardío, AIK ganó seis juegos consecutivos, más notablemente por 9-3 en casa ante el Brage, con Kim Bergstrand anotando cinco. Sin embargo, durante el verano, AIK perdió terreno al IFK Göteborg y IFK Norrköping, que terminó contender por el título. AIK logró, sin embargo, al terminar tercero, asegurar un lugar en la Copa de la UEFA del próximo año.


Gary Sundgernd

Pero primero tuvieron que competir en la Liga de Campeones de ese año, que había sido creada en el año anterior. AIK no logró pasar de la primera ronda, sin embargo, perder en el global ante el Sparta de Praga.


Nordin

A pesar de que - o tal vez debido al hecho de que - AIK fue el único equipo de Estocolmo en la máxima categoría ese año, el equipo tuvo su mayor asistencia media desde mediados de la década de 1980. Durante el verano, AIK tuvo tres partidos en casa en una fila con puertas superior a 10.000, algo no visto en los juegos no derby desde 1965.

Posan en 1991 los jugadores de AIK
Arriba: Peter Larsson, Fredrik Giesecke, Pascal Simpson. 
Agachados: Michael Borgqvist, Bernt Ljung, Stefan Jonsson.

En 1994, el AIK objetivo de recuperar el título de Liga con un nuevo gerente, Hasse Backe, y un gran fichaje, Jesper Jansson. Una vez más, AIK comenzó la temporada maravillosamente, perdiendo sólo una vez en los primeros trece partidos. Pero después de tres derrotas consecutivas del equipo estacionado mitad de la tabla y, finalmente, terminó sexto, quince puntos por detrás de los ganadores IFK Göteborg.El año se salvó, sin embargo, por el AIK tener su campaña más exitosa hasta el momento en la escena internacional, la anulación de Slavia Praga en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, pero no logrando superar a sus oponentes de tercera ronda, el entonces muy alta -profile AC Parma, con Tomas Brolin en el lado.Después de eso, la diversión había terminado para ese año. AIK perdió la final de Copa, y en consecuencia la oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada. También, que no lograron ganar un partido de liga en nueve rondas, lo que llevó al equipo de estar cerca de tener que calificar para quedarse en la liga. Este año vio el debut del jugador del AIK más joven y goleador del siglo 20, Alexander Östlund, a los 16 años, 10 meses y 2 días de edad. Östlund jugaría un papel crucial para el club cuatro años después.En 1995, la temporada comenzó bien, una vez más. Después de siete partidos, AIK estaban en la cima de la liga, en la final de la Copa de Suecia, y tuvo tres jugadores (Dick Lidman, Ola Andersson, Jan Eriksson) tapados para el equipo nacional. El club terminó la temporada en un decepcionante octavo lugar.


Fin de siglo gloria (1996-1999)En 1996, Erik Hamrén tomó las riendas como administrador único, después de co-gestión del equipo junto Hasse Backe el año anterior. El año comenzó como terminó el año anterior, con AIK jugando bien pero ser recompensado por pocos o ningún punto. Después de siete rondas con cinco derrotas, AIK fueron segundos duró en la liga. Pero entonces las cosas cambiaron. Después de un año de ser lamentable, la mayoría de las cosas iban camino del AIK durante el verano y el otoño, incluyendo una victoria 6--0 contra IFK Göteborg. Después de sólo perder produjo durante el otoño, AIK terminó cuarto. El equipo también ganó la copa, lo que significó la clasificación para la Copa de Campeones de Copa.AIK alcanzó la tercera ronda, donde sus caminos se cruzaron con el FC Barcelona, ​​justo antes del inicio de la temporada de la Allsvenskan 1997. Por primera vez en la historia, Råsunda fue vendido por adelantado, un mes antes de la partida. El partido de ida, en el Camp Nou, comenzó de la mejor manera posible para AIK con el nuevo fichaje Nebojsa Novakovic obligando zaguero del equipo contrario para hacer un pase hogar débil que Pascal Simpson convierte en una meta. Los opositores igualaron en el siguiente ataque. El partido terminó 3-1 a Barcelona. En el partido de vuelta en el Råsunda, Ronaldo anotó un gol tempranero para el Barcelona, ​​pero a pesar de que el AIK a punto de conseguir el empate, el Barcelona ganó en el global.


Pascal Simpson 1996.

AIK se considera ahora el principal contendiente al IFK Göteborg por el título de liga ese año, pero terminó en un decepcionante octavo. Una vez más, sin embargo, AIK ganó la copa y se clasificó para la Copa de Campeones de Copa, pero AIK salió en la primera ronda ante el equipo esloveno Primorje. Entre las nuevas caras en 1998 fueron gerente Inglés Stuart Baxter, portero Mattias Asper y el defensa Olof Mellberg. Seis de los diez primeros partidos terminaron en empates 1-1. Después de ocho juegos, nuevo portero Mattias Asper entró en el terreno de juego. Con él entre los postes AIK no perdió otro juego de toda la temporada, al mover el equipo desde el fondo de la tabla de candidatos al título. En el último partido, los líderes Helsingborg sólo tenía que ganar contra el descenso ya encuadernado Häcken, pero perdió. Alexander Östlund anotó cuando AIK ganó 1-0 al AIK Örgryte ayudar a asegurar su décimo título de liga.


Gary Sundgern

Promedio de puntos por partido AIK de ese año fue menor que uno, y AIK marcaron los mínimos objetivos de todos los equipos en la Allsvenskan ese año. Asper, AIK de defensa de cuatro y defensivo mediocampista central Johan Mjällby se elogió mucho. Mjällby fue fichado por el Celtic y Mellberg fue vendido al Racing de Santander.



Örgryte vs AIK 1998

1999 iba a ser el año más agitado del AIK del siglo XX. Una gran cantidad de jugadores se adquirieron, entre ellos Andreas Andersson quien fue comprado a Newcastle por alrededor de € 2 millones, una cantidad récord de Suecia en el momento.



Även Christer Mattiason, Martin Åslund, Karl Corneliusson y Andreas Johansson en 1999.

Durante la temporada de Mattias Asper mantuvo su portería a cero durante un récord de 19 horas y 17 minutos. AIK estaban destinados a ganar la Liga por segunda vez en marcha, pero Helsingborg logró batir por y ganar el título, aunque sea con un gol polémico que algunas personas pensaban que debería haber sido anulado por fuera de juego. AIK ganó los tres partidos contra Helsingborg esa temporada (dos en Liga y uno en la Copa).



Mattias Asper (1998-2000)


El segundo lugar en la liga se vio ensombrecida por la gloria de llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, la primera - y única vez ya - que un lado de Estocolmo había llegado tan lejos en el torneo. El último obstáculo era parte griega AEK. Después de un empate en Atenas, AIK venció 1-0 al AEK Råsunda, con Novakovic anotó su gol más importante hasta ese momento; pero los goles más importantes fueron que venir del delantero serbio en los siguientes partidos de grupo.


Pascal Simpson

AIK llevó la peor sorteo posible. Cada lado en el grupo de AIK tenía el potencial de ir todo el camino: Arsenal, Barcelona och Fiorentina. En el primer juego, AIK tomó la iniciativa contra el Barcelona después de un gol increíble por Novakovic. Pero un tiempo después, el árbitro permitió un saque de esquina Barcelona para tomar durante una doble sustitución de AIK, que resulta en un gol para el Barcelona. La polémica decisión llevó manager de AIK Stuart Baxter a pronunciar las siguientes palabras en la desesperación al cuarto árbitro: "Esta no es la liga de aficionados, esto es el puto Champions League Por favor tome la responsabilidad.". Barcelona, ​​anotó 2-1 en el tiempo añadido y ganó el juego. El nombre del árbitro director, Alain SARS, se blasona para siempre en la memoria de todos los aficionados al AIK presentes o viendo el partido en la televisión.


Nikola Mrdja en 2004.

Otra muestra prometedora fue cuando AIK jugó Arsenal de distancia, la primera vez que un lado del club sueco nunca había jugado en Wembley. El partido se puso 1-1 en el tiempo añadido, cuando el Arsenal anotó dos goles, ganando 3-1. AIK luego logró 0-0 en casa ante la Fiorentina, pero perdió los últimos tres partidos en el torneo. Aunque AIK en total sólo ganó un punto en el torneo, el equipo pudo mantener la cabeza alta, después de todo dando tres equipos rivales en el grupo de un plazo para su dinero en la primera mitad de la fase de grupos.


Daniel Sjölund en Abril 2004



Galería.





Ögryte vs AIK
Gary Sundgrend vs Örebro

Gary Sundgrend

 AIK Estocolmo 2003.
 Arriba: Martin Åslund, Claes Damberg, Arash Talebinejad, Svante Samuelsson, Pär Millqvist, Anders Almgren, Fredrik Björck, Per Nilsson, Christer Rosengren, Gary Sundgren. Centro: Martin Mutumba, Jan Stahre, Stefan Ishizaki, Tomas Fransson, Håkan Svensson, Andreas Alm, Daniel Örlund, Patrik Svenheim, Benjamin Kibebe, Bengt-Olov Tengmark, Samuel Ayorinde. Frente: Gabriel petrovic, Daniel Tjernström, Mats Rubarth, Jimmy Tamandi, Richard Money, Krister Nordin, Peter Kisfaludy, Andreas Andersson, Karl Corneliusson, Daniel Hoch y Mattias Nylund.

Gary Sundgrend

Gary Sundgerd ante el Kalmar en 2002.

AIK vs Helsingborgs


2015    EL    Q3    FK Astana     Kaz    AIK Stockholm     Swe    1-1     3-0     
2015    EL    Q2    Linfield Belfast     Nir    AIK Stockholm     Swe    1-0     0-2     
2013    EL    G     PSV Eindhoven     Ned    AIK Stockholm     Swe    1-1     0-1     
2013    EL    G     AIK Stockholm     Swe    Dnipro Dnipropetrovsk     Ukr    2-3     0-4     
2013    EL    G     Napoli     Ita    AIK Stockholm     Swe    4-0     2-1     
2013    EL    Q4    AIK Stockholm     Swe    CSKA Moscow     Rus    0-1     2-0     
2013    EL    Q3    AIK Stockholm     Swe    Lech Poznan     Pol    3-0     0-1     
2013    EL    Q2    AIK Stockholm     Swe    FH Hafnarfjardar     Isl    1-1     1-0     
2011    EL    Q4    AIK Stockholm     Swe    Levski Sofia     Bul    0-0     1-2     
2011    CL    Q3    AIK Stockholm     Swe    Rosenborg BK     Nor    0-1     0-3     
2011    CL    Q2    AIK Stockholm     Swe    Jeunesse d'Esch     Lux    1-0     0-0     
2008    EL    R1    Hapoel Tel-Aviv     Isr    AIK Stockholm     Swe    0-0     1-0     
2008    EL    Q2    Metalurgs Liepaja     Lat    AIK Stockholm     Swe    3-2     0-2     
2008    EL    Q1    Glentoran     Nir    AIK Stockholm     Swe    0-5     0-4     
2004    EL    R1    AIK Stockholm     Swe    Valencia     Esp    0-1     0-1      


 
2004    EL    Q1    AIK Stockholm     Swe    Fylkir Reykjavik     Isl    1-0     0-0      


AIK Estocolmo 2004

2003    EL    R1    AIK Stockholm     Swe    Fenerbahçe     Tur    3-3     1-3   

   

2003    EL    Q1    AIK Stockholm     Swe    IBV Vestmannaeyjar     Isl    2-0     3-1     
2001    EL    R1    AIK Stockholm     Swe    Herfølge BK     Den    0-1     1-1     
2001    EL    Q1    AIK Stockholm     Swe    FC Gomel     Bls    1-0     2-0     
2000    CL    G1    AIK Stockholm     Swe    Fiorentina     Ita    0-0     0-3    

  

2000    CL    G1    Arsenal     Eng    AIK Stockholm     Swe    3-1     3-2     
2000    CL    G1    AIK Stockholm     Swe    FC Barcelona     Esp    1-2     0-5     
2000    CL    Q3    AEK Athens     Gre    AIK Stockholm     Swe    0-0     0-1     
2000    CL    Q2    Dnepr Mogilev     Bls    AIK Stockholm     Swe    0-1     0-2     
1998    CW    R1    AIK Stockholm     Swe    NK Primorje     Slo    0-1     1-1     
1997    CW    QF    FC Barcelona     Esp    AIK Stockholm     Swe    3-1     1-1     
1997    CW    R2    Olympique Nimes     Fra    AIK Stockholm     Swe    1-3     1-0     
1997    CW    R1    KR Reykjavik     Isl    AIK Stockholm     Swe    0-1     1-1     
1995    EL    R2    AIK Stockholm     Swe    AC Parma     Ita    0-1     0-2      



1995    EL    R1    AIK Stockholm     Swe    Slavia Praha     Cze    0-0     2-2     



1995    EL    Q     ROMAR Mazeikiai     Lit    AIK Stockholm     Swe    0-2     0-2     
1994    CL    R1    AIK Stockholm     Swe    Sparta Praha     Cze    1-0     0-2     
1993    CW    R1    AIK Stockholm     Swe    AGF Aarhus     Den    3-3     1-1     
1988    EL    R1    TJ Vítkovice     TCH    AIK Stockholm     Swe    1-1     2-0     
1986    CW    R2    Dukla Praha     TCH    AIK Stockholm     Swe    1-0     2-2     
1986    CW    R1    AIK Stockholm     Swe    Red Boys Differdange     Lux    8-0     5-0     
1985    EL    R1    AIK Stockholm     Swe    Dundee United     Sco    1-0     0-3     
1977    CW    R1    AIK Stockholm     Swe    Galatasaray     Tur    1-2     1-1     
1976    EL    R1    AIK Stockholm     Swe    Spartak Moscow     URS    1-1     0-1     
1974    EL    R1    B1903 København     Den    AIK Stockholm     Swe    2-1     1-1     
1969    EL    R2    AIK Stockholm     Swe    Hannover 96     Ger    4-2     2-5     
1969    EL    R1    Skeid Oslo     Nor    AIK Stockholm     Swe    1-1     1-2     
1966    EL    R2    AIK Stockholm     Swe    Servette FC Genève     Sui    2-1     1-4     
1966    EL    R1    Daring CB     Bel    AIK Stockholm     Swe    1-3     0-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario