martes, 12 de mayo de 2015

TRABZONSPOR TV


El Trabzonspor es un club de fútbol de Turquía que juega en la Superliga de Turquía. Tiene su sede en la ciudad de Trabzon (Antigua Trebisonda), situada en la costa del Mar Negro.

El Trabzonspor fue fundado en 1967, tras la fusión de dos clubes locales. Muchos de los jugadores de estos equipos formaron parte del equipo recién fundado para conseguir la promoción a la división superior. Junto con los tres célebres clubes de Estambul conocidos como los «tres grandes» (Galatasaray SK, Fenerbahçe SK, Beşiktaş JK), el Trabzonspor y el Bursaspor son los únicos clubes en haber ganado el título turco, ocupando por méritos propios un lugar entre los equipos de fútbol más importantes de Turquía. Los apodos de Trabzonspor son Bordo-Mavililer («azul-rojo burdeos», los colores de su uniforme) y Karadeniz Firtinasi («Tormenta del Mar Negro»).

Historia


Establecimiento


Después de la Primera Guerra Mundial, el fútbol en la ciudad de Trabzon estaba a punto de ser amado y comenzó a crecer en la década de 1920 a través de las escuelas secundarias de la ciudad. En 1921 y en 1924 İdmanocağı İdmangücü se establecieron y se convirtió en las ciudades más famosas discotecas hasta Trabzonspor. En 1962-1963, el presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Orhan Şeref Apak, para mejorar los estándares de la liga en Turquía, decidió abrir "Ligas Nacionales de Fútbol". Habrá equipos de la ciudad en esas ligas. Sin embargo, hubo conflicto entre İdmanocağı y İdmangücü en Trabzon y que no quieren unir sus fuerzas para establecer un equipo en Trabzon. En 1966, 21 de junio, después de İdmanocağı decidió no unirse a ningún otro equipo en Trabzon, İdmangücü, Martıspor y Karadenizgücü se reunieron para establecer "Trabzonspor Kulübü Gençlik" con los colores principales, rojo y blanco. Ali Osman Ulusoy fue el primer presidente de ese equipo. Sin embargo, el nombre formal de equipo era "Trabzonspor 1966" en los registros oficiales. Juegan un año en la liga, pero después de que terminaron el club. El nombre cambió como "Trabzonspor". En 1967, 2 de agosto de İdmanocağı, İdmangücü, Martıspor y Karadenizgücü se reunieron para establecer Trabzonspor para jugar en turco Segunda División.

El personal En Los Primeros Años Del Trabzonspor

Trabzonspor es básicamente un club de fútbol hasta su establecimiento. Su primer director fue Hayri Gür. Hayri Gür nació en 1912 en Limni. Su verdadero nombre era Hayrettin pero él se niega a usarlo. Su padre fue el último alcalde de Limni. Él sabía alemán, también. Él, al principio, nombró a Trabzon como profesor. Él no era sólo un profesor de educación física, él también era música, geographics y profesora de alemán. Antes nombrado a Trabzon, en una práctica del ejército en Aegean, que ganó un premio y ese premio le fue dada Atatürk. Él estaba interesado en un montón de deportes, pero a lo sumo con el fútbol. Hayri Gür murió en 2010 cuando tenía 98 años. Él era el miembro más antiguo del Trabzonspor. Después de su muerte, su nombre se da a una arena que equipos Trabzonspor baloncesto juega sus juegos. El estadio del de Trabzonspor es Hüseyin Avni Aker Stadium y su nombre fue dado con la ayuda de Hayri Gür. Avni Aker fue el primer maestro de educación física en Trabzon y cuando se le dio el nombre, fue el Director de Juventud y Deporte en Trabzon. El primer presidente fue Ali Osman Ulusoy. Sin embargo, él era el presidente en el equipo terminado. Después de que el equipo establecido de nuevo, el nuevo presidente fue Rifat Dedeoğlu y Ali Osman Ulusoy. Rifat Dedeoğlu murió en 2004, 6 de noviembre.

 Avni Aker

Şamil Ekinci Museo

La apertura del museo fue en 1996, 23 de septiembre con el nombre de "Trabzonspor Müzesi". Sus cambios de nombre en 2008, hay cerca de 600 tazas y otros materiales históricos en el museo. Hay 7 turcos Súper Copas de la Liga, 8 Copas de Turquía, 7 Copas presidenciales, 5 canciller Copas, Copa de la Paz de Chipre, Supercopa y otros materiales en el edificio. Está abierto 09 a.m.-5 p.m. en días de semana y 11 a.m.-5 p.m. en fines de semana.

Historia del Color

La cuestión más importante en el establecimiento de Trabzonspor era los colores del club. Aunque un número de teorías elaboradas se han presentado en cuanto a por qué se adoptó clarete y azul, que transpira el club eligió los colores en sencillo homenaje al famoso e histórico club de Inglés Aston Villa FC

Los clubes más importantes de la creación de Trabzonspor son İdmanocağı y İdmangücü, ambos querían colores del club como su color. Al principio, los colores eran rojo y blanco, pero después cambió de clarete y azul. Se cuenta que el color del club se toman de la mascota de los clubes, la anchoa, sus ojos son casi clarete y su color es casi azul. Hay otro refrán que dice, el color del club se toman elegido por İdmangücü y İdmanocağı uno por uno. Debido a que los colores del club son de color azul claro y oscuro clarete. Hasta 2010 el color alternativa era naranja, pero después de ese año, el color alternativo fue elegido como gris.
Emblema

Trabzonspor nombre corto es "TS" y en su emblema esos personajes están escritos. No se escribe 1967, donde se cruza esos dos personajes. También hay un peligro en esas cartas con el fin de mostrar todas las actividades deportivas y también una estrella amarilla con el fin de mostrar 6 campeonatos. El emblema fue registrado a nombre del club en 2003, 16 de mayo.

Año de Establecimiento

En 1967, el club estaba en el Grupo Blanco Segunda Liga turca. Su primer año en esta liga, y también su primer año como un club de fútbol profesional, el club terminó en el sexto lugar. Los dos años siguientes el club terminó en el cuarto lugar y el octavo lugar respectivamente. En 1971-72 temporada, que terminó segundo en el Grupo Rojo por lo que el club estaba a punto de ser ascendido a la Primera División de Turquía. Un año después, el club perdió la oportunidad de nuevo por un margen total de puntos muy escasas. En la temporada 1973/74, finalmente el club logró el ascenso a la Primera División de Turquía por un déficit de seis puntos entre ellos y el segundo equipo, Sakaryaspor. El club jugó el partido por el campeonato con el otro grupo del Grupo Blanco, líder Zonguldakspor y los golpearon en la tanda de penalti.

 Trabzonspor 1967/68
De pié: Erdoğan Gürahn (Entrenador), Şevki, Atay, Özkan, Necmi, Faruk, Hayrettin ŞİRANLI(Menajer)
Agachados : Kenan, Atan, Ahmet, Bülent, Coşkun, Ziya.

 Trabzonspor 1971/72
De pié: Cemil, B. Bülent, Abdullah, Osman, İlhan, Necmi
Agachados: Ahmet, Erkan, Atay, Kopya Mehmet, K. Bülent


Año del Campeonato

Su primer año en la Primera División de Turquía no era una buena idea. Terminaron la temporada en el noveno lugar. Más allá de que llegaron a la final de la Copa de Turquía, pero la perdieron al Beşiktaş por 1-0 contra 0-2. Puntuación total fue de 2-1 ante el Beşiktaş pues creían eran los campeones de la Copa de Turquía. En 1975-76 temporada, tras el partido que se jugó en Trabzon y ganó por 1-0 al Trabzonspor ante el Fenerbahçe, tomaron la delantera y nunca lo devolvió. Ese fue su primer campeonato en la historia de la liga y que fueron el primer equipo de Anatolia que gane esta Liga. Hasta ese año no hubo campeones, además de Galatasaray, Beşiktaş y Fenerbahçe. Después de su primer campeonato que obtienen 5 más hasta 1983-84 temporada. Los Necmi Perekli se convirtió en el máximo goleador de la liga con terminar la liga con 19 goles. Şenol Güneş se convirtió en el portero que nunca golpeado por 1110 minutos. Ese fue el récord de la liga.

 Trabzonspor 1983/84.
De pié: Necati, Şenol, Turgay, K. Şenol, Hasan, Güngör
Agachados : İskender, Osman, Kemal, Hasan, Turgay


Entre 1984 a 1996

 Entre esos años, el club intenta cambiar la cultura en sí misma. Siempre estaban terminando la liga entre el 3 y el 7 º lugar. Primera 10 semanas de la temporada 1992-93 fue su peor apertura de la temporada, que se redujeron en 10 puntos del líder. Sin embargo, Ünal Karaman, uno de los mejores jugadores en la historia Trabzonspor, ganado por el club. Fue capitán después de la Turquía. También hubo Tolunay Kafkas. El club ganó 2 Copas de Turquía (1992, 1995), ganó una Copa Presidencial (1995), y ganó 2 Copas Chancellor (1985, 1994). En 1994-95 y 1995-96 temporadas, terminaron la liga en el segundo lugar.

 Trabzonspor vs Inter 1983.

Trabzonspor 1984/85.
De pié: Necati, İskender, İhsan, Tuncay, Güngör, Bahattin
Agachados : Dobi Hasan, Kemal, Turgay, Lemi, Osman



Trabzonspor 1989/90.
De pié: B. Hamdi, İskender, Pfaff, İsmail, Erhan, Yesiç
Agachados : Kemal, Hami, Orha, Lemi, K. Hamdi

Trabzonspor 1990/91.
De pié: Şehmuz, Cukiç, Mehmet, Ünal, Ogün, Levent
Agachados : Kemal, Lemi, Soner, Orhan, Hamdi.


Trabzonspor 1991/92.
De pié:Şehmuz, Ogün, Hami, Mehmet, Olsen, Petranoviç
Agachados : Kemal, Erkan, Turgut, Orhan, Soner.


Trabzonspor 1992/93.

Temporada 1995-96 y Sus Efectos

En 1993-94 temporada Şenol Güneş designado como el nuevo gerente del club. Los clubes de la mayoría de los jugadores importants en esos años fueron Ogün Temizkanoğlu, Ünal Karaman y Hami Mandıralı. Los recién llegados fueron Shota Arveladze y Archil Arveladze.

 Sergen Yalçın y Ünal Karaman

 Ogün Temizkanoğlu vs Hakan Sükür



Trabzonspor 1994/95.

 Trabzonspor 1995/96.
De pié:Tolunay, Metin, Abdullah, İskender, Ogün, Cengiz
Agachados : Şota, Lemi, Fatih, Ünal, Hami

 Ogün Temizkanoğlu
 1989–1999     Trabzonspor     340     (137)
1999–2003     Fenerbahçe     128     (28)
2003–2004     Konyaspor     28     (3)
2004–2005     Akçaabat Sebatspor     31     (4)
Equipo Nacional:
1990–2002     Turkey     74     (5)

 Ogün Temizkanoğlu

Trabzonspor 1996/97.
 De pié : Tolunay, Ogün, Abdullah, Metin Aktaş, İskender, Osman
Agachados : Şota, Ünal, Okan, Lemi, Hami
.

Hami Mandıralı

Shota Arveladze era la meta líder anotador en la liga en la temporada 1995-96. En 1994-95 temporada perdieron el campeonato al Beşiktaş pero ganó tanto la Copa Presidencial y la canciller Copa. En la temporada 1995-96, que eran el líder hasta el juego que el jugador en Trabzon ante el Fenerbahçe. Si ganaban, estarían muy cerca de un campeonato. Incluso si ellos estaban conduciendo por 1-0, perdieron ese juego y perdieron la oportunidad de ser el campeón. Eso me dolió mucho el equipo y durante años no pudo igualar los oponentes a los que tratan de ganar un campeonato. A principios de la década de 2000, en aras de cambiar el espíritu en el paseíto del club vendido jugadores como Abdullah Ercan, Ogün Temizkanoğlu y Tolunay Kafkas. Estos jugadores se cambiaron por Rune Lange, Kevin Campbell y Jean-Jacques-Misse Misse. Estos jugadores eran jugadores de alto perfil.

 Georghe Hagi vs Abdullah Ercan

 Hami Mandıralı

 Hami Mandıralı

 Hami Mandıralı

Ciclo 2000-10

La temporada 2001-02 fue la peor temporada en la historia del club. Acabaron la liga en el puesto 14. Además de esa temporada, perdieron la mayor parte de su historia y vieron el balón en su meta más en su historia. Después de ese año Ibrahim Yattara, una leyenda en la historia del club, y Michael Petkovic como jugadores son transferidos. Gökdeniz Karadeniz y Fatih Tekke había dos jugadores nacidos en el club y que eran también dos cerca de leyendas en la historia del club. Estos equipo dos veces persiguió el campeonato, pero perdió los dos a Fenerbahçe.

 Ibrahim Yattara


Gökdeniz Karadeniz                                           Fatih Tekke                         

En el año de 2008, Sadri Şener se convirtió en el presidente del club. La mayoría de los jugadores en el equipo fueron puestos en libertad. El nuevo director se convirtió Ersun Yanal y un montón de jugadores son transferidos de acuerdo a sus deseos. En esa temporada, que perseguían el campeonato hasta el final de la temporada, pero perdió de nuevo y terminar la temporada en el 3.er lugar. La próxima temporada Hugo Broos fue el nuevo gerente de sólo unos meses, pero después de eso Şenol Güneş fue presentado como el nuevo gerente.

 Umut Bülut

Trabzonspor 2009/10.

Trabzonspor 2011/12.



No hay comentarios:

Publicar un comentario